Este post va dirigido a compañeros técnicos. En consecuencia es importante que quienes solicitan el servicio como clientes también lo entiendan.

La tecnología evoluciona tan rápido, que a veces nos quedamos cortos con lo nuevo, pantallas, equipos, Bocinas. Todo de nueva generación, y para estar al día, es necesario invertír en actualizaciones, a veces para cada Marca.

Un técnico bien actualizado con mejores herramientas y equipo, no te regala su trabajo

Hemos comentado entre grupos, una nueva modalidad de estafa que se hace a domicilio, por supuestos técnicos ofreciendo revisiones grátis. Y tengo comentarios de algunos clientes que han sido estafados de este modo, clientes a los cuales he tenido la oportunidad de hacerle reparaciones. Muchas veces a domicilio. Y que avalan lo que escribo.

Aquí en detalle, los clientes solicitan un servicio por teléfono, luego de negociar que marca horario y disponibilidad de ambas partes, se llega a la pregunta: usted cobra revisión? A lo que la persona que le ofrece el servicio le dice que <completamente gratis> ilogico verdad?

El punto es este, porque tendría yo que regalar tiempo, preparación previa con actualizaciónes, cursos, transporte y todo lo relacionado a dejar de generar ingreso en taller? , y luego decirle al solicitante del servicio que es grátis? Insisto; completamente ilógico

La estafa es pedir anticipo, para la supuesta reparación, el cliente confiado, entrega el dinero, frecuentemente sin ningún recibo, el presupuesto no da para imprimir notas, tampoco un contrato, todo de buena fe, las primeras veces que el solicitante del servicio llama para saber cómo va su servicio. Le contestan diciendo que están en espera de la supuesta pieza, luego los bloquean,

Y el gancho fue <Revisión absolutamente grátis>

Cuidado clientes, adelante si conocen a su técnico, pero si desean otro tipo de servicio primero verifiquen dirección, y una vez que está seguro, entregue el anticipo.

Esto no aplica cuando ambas partes se conocen y se tiene reputación tanto de buen cliente como de buen técnico reparador. En pueblos chicos todos nos conocemos.

Compañero, valora tus conocimientos como siempre lo has hecho, tu sabrás cuando no cobrar la revisión, la reputación de buen cliente amerita a veces, no cobrarle la revision. Ese criterio lo aplicas tu.

Noviembre 2023